LIMÓN GARCÍA presenta su primer disco solista en el CAFF el Sábado 21 de Octubre a las 21 hs.

LIMÓN GARCÍA
PRESENTA SU PRIMER DISCO SOLISTA
SÁBADO 21 DE OCTUBRE, 21 HS.
en CAFF
Club Atlético Fernández Fierro
Entradas Anticipadas: $160.-
A la venta en boletería y a través de www.tickethoy.com
En puerta: $200.-


Limón García presentará su nuevo disco en vivo con todos los artistas que formaron parte del mismo en un show único.


ACERCA DE LIMÓN GARCÍA
Limón estudió canción y composición con Matías Pizarro (compositor y productor de Los Jaivas) y saxofón con Bernardo Baraj. Sin embargo, fue durante una audición para el reggae, fusión / variante del rock psicodélico Los Abuelos de la Nada que Limón se topó con Andrés Calamaro, quien a su vez le presentó a su hermano, Javier Calamaro y juntos grabaron el álbum debut del homónimo Frappe.
En 1990 Limón convoca a un ecléctico grupo de músicos que poseían la visión colectiva de asociar las raíces con el rock, lo que llevó a la formación de Vía Varela. Como letrista, compositor, vocalista y saxofonista de este grupo, Limón llegó a grabar dos álbumes de estudio, 'Vía Varela' (1994) y 'O Juremos' (1996) producidos por Oscar Mediavilla, con la formación original de la banda. Se convirtió en un rock de culto en los sótanos de Buenos Aires y realizó giras en los escenarios más importantes de Argentina y Uruguay.
En 1995, las puertas del destino se abrieron una vez más para Limón, tras el lanzamiento del segundo álbum de Vía Varela, cuando fue invitado a unirse a los iconos de fusión-rock argentino, Bersuit Vergarabat. Su relación con Bersuit sobrevivió sólo 4 años. Sin embargo, incluye un disco de estudio, 'Libertinaje' (1999) y el resto de la discografía como cantante invitado.
Via Varela regresó un poco después con una nueva alineación y el nuevo álbum de estudio, 'Picado Grueso' (2005), esta vez producido por Oscar Righi y Pepe Céspedes.
En 2007 Limón volvió a los escenarios junto a Juan Subirà de Bersuit, componiendo la canción 'Hoy' con el ganador del premio Oscar, Gustavo Santaolalla, que fue incluida en el álbum de Bajofondo, "Mar Dulce", lanzado el mismo año. Limón también se encontraría por primera vez con Patricio "Tripa" Bonfiglio, quien se unió a Bersuit como invitado en el escenario del estadio River Plate.
En 2009 junto a los mismos productores graba el 4to. disco de Via Varela, “Si Hay”, donde participa como invitado Patricio “Tripa” Bonfiglio, encuentro que sellaría una amistad y una sociedad artística para el futuro.
Ese mismo año junto a Cristian Basto, Fulvio Giraudo, Nicolás Tabbush y Patricio “Tripa” Bonfiglio forman Rascasuelos y graban dos discos: Rascasuelos (2010) y Tangos Vivos (2015) donde además de cantar fue autor y compositor.
A principio de 2016 Limón García fue elegido para cantar en un show privado de tango para el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, con quien intercambio conceptos sobre el rock y el tango.
En noviembre de ese mismo año Rascasuelos toca en el Carnegie Hall, uno de los teatros más prestigiosos del mundo y donde muy pocos argentinos han podido acceder a ese escenario, junto a invitados de lujo como Will Calhoun (baterista de Living Colour) e Ismael Fernández (cantaor) y Sonia Olla (bailaora) de la troupe de Madonna.
Actualmente acaba de editar su primer disco solista junto a los músicos con los que ha tocado en estos últimos años abordando tangos tradicionales y composiciones propias.

ACERCA DEL DISCO
Con el apoyo de Media Music para su estrategia de marketing digital y distribución digital, finalmente Limón García se decidió a producir su primer disco solista… “había muchas canciones y tangos que quería cantar e interpretar, y que no podía realizarlo dentro del concepto actual de Rascasuelos (agrupación la que actualmente forma parte)” dice Limón. Otra de las razones, era hacer un disco donde participaran la mayoría de los músicos que lo vienen acompañando a lo largo de éstos años; Dani Suarez y Manu Uriona (Bersuit), Moscato Luna y Aníbal Corniglio (guitarras), Marco Antonio Fernández (bandoneón) Fulvio Giraudo (piano), Juan Otero (guitarra), Patricio Tripa Bonfiglio (bandoneón), Nicolás Ciocchini (guitarra), Cristian Basto (contrabajo), Nicolás Tabbush (violín), Mariano Malamud (viola), Karmen Rençar (chelo) y Amores Tangos.
El repertorio está integrado por clásicos como "Niebla del Riachuelo"(Cobián-Cadícamo), "Será una noche"(José Tinelli-Manuel Campos), "Jacinto Chiclana" (Piazzolla-Borges), "Cuando me entrés a fallar" (J.M.Aguilar-C.Flores), "La abandoné y no sabía"(José Canet), más dos temas del propio Limón García ("Tardecita" y "Atornillado") y dos de Jorge "Alorsa" Pandelucos, quien fuera líder de la banda platense Guardia Hereje ("Ezeiza" y "Canción para Mandinga", este último, corte de difusión del disco).

Más información en www.limongarcia.com