MARÍA CANGIANO presenta su disco "Renaceré" y MAREA TANGO adelanta temas de su próximo disco el Miércoles 22 de Noviembre en el Tasso


MARÍA CANGIANO
Presenta su tercer disco "Renaceré: Piazzolla x Cangiano"
Con Miguel Pereiro (piano), Nicolás Zacarías (contrabajo), Christian Fresno (guitarra) y Quintino Cinalli (percusión). Músico invitado: Bernardo Monk (saxo)

MAREA TANGO
Electro Neo Tango
Presentando temas de su álbum debut "Homenaje" (2015) y adelantando otros de su próximo álbum "Universal Feeling", con versiones de clásicos del tango como "Por una cabeza", "Libertango", "Naranjo en Flor", "Cambalache", más temas propios como "Ocho adelante" y "Overtango"


MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE, 20.30 HS
TORQUATO TASSO
Defensa 1575, San Telmo - CABA
Reservas: 4307 6506
Entradas anticipadas: $150.-
En Puerta: $200.-
Venta anticipada a través de www.tickethoy.com


ACERCA DE MARÍA CANGIANO
Su tercer trabajo discográfico es  una compilación de 12 canciones de Astor Piazzolla nunca grabadas, desconocidas u olvidadas, el que incluye además algunos clásicos con la dirección artística y arreglos de Miguel Pereiro. Recorriendo repertorio de Piazzolla compuesto entre los años ´50 y ´70,  Cangiano creó versiones  que resumen la riqueza de las tradiciones musicales que nutrieron la obra de Piazzolla y revisitan algunas canciones desde géneros nunca imaginados por el autor. De este modo renace un Piazzolla revitalizado por el World Music. Piazzolla hizo del tango un fenómeno global y ahora lo global revitaliza a Piazzolla. En “Renaceré”, participan músicos argentinos de la talla del violinista Fabián Bertero, el saxofonista Bernardo Monk, el guitarrista Quique Sinesi, los contrabajistas Nicolás Zacarías y Roberto Amerise, el flautista Julián Vat y  los  percusionistas  Quintino Cinalli y  Daniel "Pipi" Piazzolla.




DIJO LA CRÍTICA:
Cangiano es una intérprete dúctil y de variados recursos y aquí está acompañada por varios músicos de fuste...entre los pasajes destacables del disco está la rumban flamenca Pequeña canción para Matilde, sobre textos de Pablo Neruda, en la que se luce Quique Sinesi en guitarra, el tango Fugitiva, con versos de Juan Carlos Lamadrid, donde Cangiano está acompañada por el piano de Pereiro y el violín de Fabián Bertero. También son buenas las versiones del candombe Llanto negro, con letra de Alfredo Roldán, con destacada participación de Quintino Cinalli en percusión, la milonga Graciela oscura (que cantara una juvenil Egle Martin en la película Extraña ternura), sobre versos de Ulises Petit de Murat y el bello Aire de la zamba niña, con letra de Pocha Barros. Un disco que ofrece la particularidad de presentar una faceta no demasiado transitada de Astor Piazzolla. Jorge García (Revista El Amante)

Más información: www.mariacangiano.com



ACERCA DE MAREA TANGO
Integrada por Juan Pablo Rallis (voz principal), Martín Herrera (guitarra eléctrica, guitarra acústica, composición y arreglos), Charlie Giardina (bajo),Brian Ayliffe  (batería y accesorios, samplers, secuencias) y Adolfo Trepiana (bandoneón) , Marea Tango despliega su característica fusión lograda por una orquesta mixta, en la que sobresalen el bandoneón y la guitarra clásica, con secuencias y loops programados, conformando de esta manera un sonido muy particular.
En 2015 y con una gran acogida del público, Marea Tango inicia su gira por Estados Unidos, presentando diversos shows en Los Ángeles, California, en los emblemáticos Whisky a go go y Rainbow bar & grill. Debido al éxito de sus presentaciones, el grupo es premiado por la ciudad de Los Ángeles con el Certificate of appreciation, por promover el tango internacionalmente.
En 2015, Marea Tango logra la nominación de su álbum "Homenaje", a los premios Gardel (el más importantes premio de la música en Argentina), en las categorías: Mejor álbum nuevo artista de tango y Mejor diseño de portada.

Más información: www.facebook.com/MAREATANGO