NOVIEMBRE 2017 = VELVET CLUB - PROGRAMACIÓN COMPLETA



VELVET CLUB
Tel. 11 2782-5754
Entradas a la venta en boletería y a través de: www.showticket.com.ar 



PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE 2017



SÁBADO 18, 21:30 HS.
WALTER GANDINI & LAS VACAS SAGRADAS
Walter Gandini estaba recorriendo la ruta del Blues desde fines de los '80s.
Comenzó su carrera participando en diferentes bandas de la escena local hasta formar parte del trio The Acoustic Blues (1994). Con esta agrupación fue parte de festivales de Jazz & Blues en todo el país y el exterior.
The Acoustic Blues también fue convocada en el año 1996 como banda invitada en los shows del armoniquista Bruce Ewan (Washington USA).
Actualmente y desde 1994 Walter Gandini es artista exclusivo de la marca de armónicas Lee Oskar, mundialmente conocida.
La banda que lidera trabaja con un repertorio compuesto por Blues, Shuffles, Boogie Woogie, Funky, Jazz entre otros ritmos con raíz en el Blues urbano de la década del '50. La banda está compuesta por Dino Martínez (Batería) / Hernán Rodríguez (Bajo) / Juan Martínez (Guitarra) / Melvin Portillo (Percusión) / Walter Gandini (Armónica)
Tickets: $150.-



MIÉRCOLES 22, 21.30 HS
FABIÁN MARTÍN SEXTETO
El contrabajista se presenta con este sexteto, formación que nació como quinteto y con el mismo line up, sumó al gran vibrafonista Fred Selva de Belo Horizonte, Brasil (ahora radicado en Buenos Aires).  En formato de quinteto ha tocado en los últimos años, junto a  Richard Nant en trompeta y flugelhorn, Juan Torres Fernández en saxo tenor, Lucas Yonemoto en guitarra y Juan Cava en batería. Con 28 años como músico profesional encima, Fabián Martín (quien además es el director musical del sexteto) sigue escribiendo nueva música original especialmente para esta agrupación, con la que grabará luego del verano.
Tickets: $150.-


JUEVES 23, 21.30 HS
NANAeNADA "LA VIE EN BLEU"
NANAeNADA es una banda franco-argentina de Buenos Aires de “Chanson pop porteña”, bipolar surreal. Desde 2008, Nana, cantante, actriz y compositora oriunda de París y subanda NANAeNADA fusionan sin complejos cumbia, tango y chanson francesa, composiciones originales propias plurilingües, como versiones revisitadas de clásicos de Piaf, Mistinguett, Ferré y Gainsbourg. Después de su primer disco "Volée" salido en 2013, están por lanzar "La Vie en Bleu", grabado en los Estudios Ion, incluyendo una versión original en francés del "Bombón asesino”. Afuera de Buenos Aires, la banda ya recorrió varias ciudades del país: Rosario (Café de la Flor), Córdoba (Cocina de Culturas), Mendoza (Microcine), San Luis (Puente Blanco), San Rafael (Fiesta del Vino y de los Pueblos), Mar del Plata (Festival de Cine) y Río Cuarto (Noche de los Museos).
Hoy, NANAeNADA es un trío conformado por Nana en voz, Pablo Droeven en teclados y piano, y Santiago Hernández en batería, con invitados.
Los shows tienen ese que se yo de Cabaret surrealista, que nunca dejan de sorprender. Es una invitación a pasar del otro lado del espejo, y dejarse llevar.
Tickets: $180.-


VIERNES 24, 21.30 HS
LOS ESPEJOS
Los Espejos es una sociedad secreta de músicos, poetas, bailarines y bon vivants de Buenos Aires. Ellos son Julián Nugnes (Voz y piano), Alexis Tirakis (Guitarra eléctrica), Santiago Guerisoli (Batería), Benjamín Fernández Speroni (bajo), Pablo Rabotnikoff (Guitarra eléctrica), Inés Chediack (Coros)
Sus shows oscilan entre una explosión de energía y la intimidad de un Rapsoda borracho que cuenta sus historias a la luna. Los Espejos presentan un repertorio de canciones propias, donde melodías simples y pegadizas devienen en pasajes oníricos que llevan al baile y al trance. En sus letras, slogans extraños se suceden entre espirales e historias que van del charco a la marquesina, de la cantina al yate.
Los Espejos es el producto de artistas inquietos con intereses que trascienden lo musical. Su primer LP, "Vida, muerte y demás" es un larga duración de canciones pero también un libro de poesías, fotos y ensayos. Editado conjuntamente por Discos Wacala y Milena Caserola Editorial, fue presentado en Teatro El Cubo y la Feria del Libro oficial e independiente. Actualmente, los Espejos están prontos a editar su 2do LP, "Escenas del capítulo anterior", grabado en Buenos Aires en los estudios Casa Frida.
Tickets: $80.-


SÁBADO 25, 21.30 HS
AMY WINEHOUSE SESSIONS BY AGUSTINA ZARATE
La cantante Agustina Zarate presenta su Homenaje a Amy Winehouse, recreando la atmósfera enérgica, poderosa y el singular estilo de la diva anglosajona y su fusión musical en el marco del Jazz & Soul. Estará acompañada por Lucas Yonemoto - Guitarra, Fabricio Laborde -Piano, Andrés Pellican - Bajo, Juan Canosa - Saxo Barítono y trombón, Matías Bahillo - Trompeta y Juan Martin Rodríguez - Batería
Tickets: $180.-




DOMINGO 26, 21.30 HS
NOCHE FRANCESA - PARÍS EN BUENOS AIRES
MININO GARAY (BATERÍA), PIERRE BERTRAND (SAXO), CHRISTOPHE LAMPIDECCIA (ACORDEÓN), NOE HUCHARD (PIANO), GILLES COQUARD (BAJO) y ALEX PANDEV (VOZ)
Minino Garay, el más importante percusionista y baterista de su generación, radicado en Francia desde hace más de veinte años, regresa a la Argentina para compartir con su país natal toda la riqueza de su trayectoria musical. En esta noche especial en Velvet Club, músicos de Jazz, franceses y argentinos, interpretan sus propias composiciones e improvisan juntos. Conocido por su inclasificable y ecléctico estilo musical, “el coloso con manos de oro”, como le llaman en Francia, ha colaborado con los más grandes artistas del Jazz y de la World Music como Dee Dee Bridgewater, Mercedes Sosa, Jairo, Jaime Torres y Cuchi Leguizamón. Minino Garay se ha convertido, en los últimos años, en el percusionista de la síntesis perfecta entre música y ritmos de América Latina, del África negra y del Magreb para sublimar “un jazz de la travesía”.
Pierre Bertrand. Saxofonista, arreglador y compositor Francés. Empezó de muy chico en el conservatorio nacional de Nice y de Paris. Fue el fundador de PARÍS JAZZ BIG BAND junto al trompetista Nicolás Folmer y también formó la NICE JAZZ ORQUESTRA. Tocó junto el Gran Michel Legrand. Su especialidad es dirigir Big Bands. Ya dirigió en varios países del mundo: México, Costa Rica, Portugal, Argentina e Inglaterra.
Christophe Lampideccia. Acordeonista, empieza a tocar a la edad de 8 años y tiene la suerte de conocer a los grandes acordeonistas franceses como Marcel Azzola, Jo Privat, Daniel Colin. A los 18 años graba su primer disco de Musette que es el género musical francés por excelencia, tocada en el acordeón. Viene de realizar un disco que tiene el Premio Guy Viseur junto a Christian Escoudé, Minino Garay y Diego Imbert.
Noe Huchard. Con tan solo 17 Años el joven pianista francés tiene una gran experiencia y es la revelación de Francia.
Gilles Coquard. Bajista compositor y arreglador, ha recorrido el mundo con artistas como Ray Lema, Clara Ponty, Viktor Lazlo, Pierre Bertrand, Liane Foly, París Jazz Big Band. Es un músico muy ecléctico que puede tocar muchos estilos diferentes. Actualmente es profesor en la Escuela de Didier Loockwood, el gran violinista Francés.
Alex Pandev. Franco Israelita, una artista polifacética. Hizo su carrera en París en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París. Actriz, Cantante y autora de obras de teatro que han tenido mucho éxito en Europa. Está terminando su último disco producido y arreglado por Pedro Giorlandini y ella está a punto de dirigir y escribir una miniserie para la TV Argentina.
Tickets: $250.-


MIÉRCOLES 29, 21.30 HS.
EL SUEÑO DE LA SERPIENTE
Con el Rock como punto de partida, EL SUEÑO DE LA SERPIENTE transita un camino musical sin limitaciones estilísticas, fusionando con Jazz, Reggae, Blues, Progresivo, Funk, Hip Hop, Folklore y Clásico, y emerge en la escena actual inmersa en la exploración de un sonido propio y en la elaboración de una lírica poética con contenido consciente, existencial y con compromiso social. Con su primer material discográfico ya grabado en Estudios Ion y Medio Naranja (disco + EP audiovisual live studio) y actualmente en etapa de post-producción (con artistas invitados de la talla de Juan Pablo Rufino, Andrés Pellican, Leonel de Francisco, Fabián Lopardo, Damián Carballal e Ignacio Ganduglia, y la participación de la activista Sofía Gatica, todo bajo la producción artística de Álvaro Torres), la banda presentará las canciones que formarán parte de este trabajo, junto a algunas versiones propias de los artistas que inspiran su música.
Integrantes: Pablo Lopardo: Voz, Guitarra y Composición, Lucas Lopardo: Voz y Teclados, Sebastián Vázquez: Bajo y Coros y Federico Razetti: Batería
Tickets: $100.-


JUEVES 30, 21.30 HS
CLAUDIO KLEIMAN Y LA BANDA DE SONIDO + AMAS DE CASA ROCK
Claudio Kleiman, conocido músico y periodista, tiene una trayectoria tan prolongada en el ámbito de la música como dentro del periodismo de rock, que se remonta desde sus comienzos como uno de los fundadores de la mítica publicación “Expreso Imaginario” hasta su presente como redactor de la revista “Rolling Stone”, donde escribe desde su inicio en 1998. Sus inicios como músico se remontan a fines de los años '70, donde tuvo oportunidad de participar como invitado de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Algunos de sus principales proyectos musicales fueron Claudio Kleiman con Amigos, Los Pico Seco; Expreso Acústico; Los Hermanos Kleiman, en 2002, junto a Daniel Amiano, contando como invitado a Skay Beilinson y el dúo Kleiman- Bevilacqua, que pasó por diversas épocas y formaciones. Como músico invitado, Claudio Kleiman ha compartido escenario con una larguísima lista de artistas, entre los cuales podemos mencionar a León Gieco, Claudio Gabis, Gustavo Santaolalla, Miguel Cantilo, Rinaldo Rafanelli, Horacio Fontova, Botafogo, Ciro Fogliatta, Claudia Puyó, Javier Casalla (Bajofondo), Ricardo Tapia (La Mississippi), Mancha De Rolando y El Soldado. Claudio Kleiman ha concluido la producción de su primer álbum solista, a editarse durante los próximos meses, compuesto íntegramente de temas propios, que cuenta con la participación de gran cantidad de músicos invitados, como León Gieco, Gustavo Santaolalla, Ricardo Mollo, Claudio Gabis, Diego Arnedo, Ciro Fogliatta, Javier Casalla, Claudia Puyó, Rodolfo García, La Mancha de Rolando, Roy Quiroga, Gabriel “Conejo” Jolivet y muchos otros. Claudio Kleiman y La Banda De Sonido es su proyecto con el que viene trabajando desde 2009, un cuarteto con la formación clásica de rock, es decir, dos guitarras, bajo y batería. El grupo está integrado por Fernando de Hoz en bajo y coros,Claudio “Catiti” Cabral en batería y Ramón de la Vega en guitarra, además de Claudio Kleiman en guitarra y voz líder. El repertorio de Claudio Kleiman y La Banda de Sonido está compuesto en su mayoría por temas propios, que recorren el blues, rock, r&b y folk-rock, con una impronta hereditaria del primer rock nacional. También pueden aparecer en sus conciertos, algunas imprevistas versiones de Pappo, Manal, o lo que dicte la inspiración del momento.
AMAS es una banda de rock Argentina formada por Daniela Doffo en voz y guitarra, Titi Damasso en guitarra, Nadia Lago Sáez en bajo y Mariel Camara en batería. Su primer disco oficial "Amor Bacteria", cuenta con la pre-producción del Negro García Lopez, a quien fue dedicado. Un disco en el que las canciones buscan recorrer el cuerpo de quien las escuche. Han participado en grandes festivales a nivel nacional como el Cosquín Rock y Berazategui Rock; además de muchos shows realizados en Buenos Aires y diferentes provincias; así como también Uruguay y Paso de los Libres, (Provincia de Corrientes).  Actualmente, se encuentran en la composición y producción de su segundo material discográfico; donde una nueva búsqueda deja ver la incorporación de otros sonidos con un color más ligado a lo moderno. Se puede ver un adelanto de lo que vendrá en canciones como "Nombre sin rostro" o "Mientras Tanto".

Tickets: $150



ACERCA DE VELVET CLUB
En el mes de Octubre, VELVET CLUB abrió sus puertas en Buenos Aires, situado en una histórica propiedad en el barrio de Monserrat.
Además de contar con un maravilloso sonido y detalles de decoración únicos, ofrece una programación musical diversa.
El club propone un paseo por la world music en el que se entrelazan los estilos pop, indie, rock, jazz, soul, latin y tango, con artistas de primer nivel.
La cocina ofrece una carta de platos con influencias tan diversas como su programación artística. Un viaje creativo mezclando sabores y especias de culturas locales, oriente y occidente, a través de una variedad de carnes, pescados y propuestas vegetarianas.
La barra desarrolla una sofisticada mezcla de tragos clásicos del mundo, con una selección exclusiva de vinos, cervezas artesanales y aperitivos argentinos.
El trío Epumer-Machi-Judurcha, Miguel Ángel Tallarita y La Con Todo Band, Hernán Jacinto, Clave Cubana, Matías Méndez, Cuban Jazz Project, Walter Gandini y Agustina Zárate son algunos de los artistas que formarán parte de la grilla de este nuevo espacio.
Con capacidad para 130 personas, VELVET CLUB estará abierto de martes a domingo 18 a 03 hs.



Más información:
Tel. 11 2782-5754